miércoles, 5 de noviembre de 2008

Espiritualidad y compromiso en la misión



“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”
Juan 17:3
¿Cuál es la evidencia de un profundo sentir misionero? La espiritualidad. La eficacia de la misión de la comunidad de fe se realiza en situaciones reales y concretas a partir de dos premisas claves enseñadas por el propio Señor Jesucristo:
a)    Conocer a Dios, el único verdadero
b)   Conocer al enviado, Jesucristo
Muchos fracasan en comprender plenamente el sentido de la misión porque no tienen una relación personal y profunda con Dios. Para entender la eficacia de saberse comprometidos con la obra de Dios, es preciso saber por propia experiencia la espiritualidad que surge de conocer al único y verdadero Dios y al enviado.
Conocer a Dios es saberse plenamente comprometido con la misión de Dios. El carácter del “enviado” es una de las más increíbles manifestaciones de Dios en la vida de una persona.
El discípulo conoce estos aspectos claves para desarrollar la misión.
Concluimos, la vida eterna tiene un propósito y un carácter misioneros. Toda persona que ha recibido esta gracia, debe involucrarse en el propósito mismo del plan de Dios para la humanidad, debe haber evidencia de tal relación basada en el amor y entrega incondicional.

0 comentarios:

 
;